Freddy Valera: Maduro es insensible ante demandas del pueblo

El líder opositor del estado Bolívar cree que el pueblo va en una dirección, pero los jerarcas del chavismo van en sentido contrario, porque su objetivo es mantenerse en el poder sin importar el sufrimiento de los venezolanos.

Las constantes protestas en las calles desarrolladas en los últimos 50 días, los llamados de atención nacional e internacional, las quejas de diversas figuras de importancia y el creciente rechazo popular contra el Gobierno no han sensibilizado a Nicolás Maduro, según el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera.

Explica que hay un pueblo en la calle, expresando su voluntad de cambio, que no debe ser minimizado: “No puedes decir que se trata de una marchita o de un sector, es Venezuela exigiendo que se resuelvan los problemas que agobian al pueblo”.

“Los ciudadanos están en la calle pidiendo soluciones a la crisis económica, la escasez de alimentos o medicinas, la inseguridad, exigiendo elecciones, pero el chavismo se hace el ciego y el sordo ante el clamor popular”.

Respuestas erróneas

El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, deplora que en lugar de actuar con cordura, el chavismo responda aumentando la represión e intensificando la acción de los colectivos paramilitares, para generar mayor cantidad de heridos, detenidos y muertos. “Venezuela en las calles les pide elecciones, pero ellos responden con violencia para sembrar miedo y coartando los derechos para tratar de contener al pueblo”.

Valera comenta que en lugar de hablar de lo que sucede y afrontar la situación, el presidente trata de distraer a la población de diversos “trapos rojos”.

Afirma que el Ejecutivo se volvió a equivocar cuando planteó la constituyente como una respuesta política a la situación nacional.

“La forma en la que proponen este adefesio no resuelve las demandas de los ciudadanos, sino el problema del Gobierno, que es buscar cómo se mantienen más tiempo en el poder, sin importar cuánto tengan que sufrir los ciudadanos”.

Direcciones opuestas

El secretario ejecutivo de la MUD en Bolívar indica que hay incompatibilidad entre lo que piensa el colectivo y la forma en la que las cúpulas analizan la realidad. “El pueblo hace va en una dirección, pero el presidente, los enchufados, los militares, y los magistrados del TSJ van en otra”.

Considera que un ejemplo de esta situación es la reacción del presidente del TSJ ante las sanciones impuestas a los magistrados por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Los están sancionando porque son violadores de los derechos de los venezolanos y porque colaboran con un régimen que va en contra del designio popular, pero ellos responden diciendo que no aceptan injerencia en sus funciones, nadie está hablando de sus funciones, hablamos de su alcahuetería a la dictadura”, sentencia.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...