“Esta situación pudiese acabar hoy mismo si hubiese voluntad política de dialogar y de reconocernos”

La situación por la que atraviesa el país será resuelta entre los dirigentes políticos y “no con los militares”. “Esta situación pudiese acabar hoy mismo si hubiese voluntad política de dialogar y de reconocernos”, aseguro este domingo el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

López insistió en que los hechos irregulares registrados se pudiesen resolver en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que “va a dar ese espacio para debatir ideas, de altura, institucional”.

Asimismo aclaró que la situación actual de Venezuela forma parte de la denominada “guerra no convencional”, ya que a su juicio “tiene un alcance de desgaste psicológico, presión internacional, quiebre moral institucional, y comienza con ese asidero cuando no se reconoce al Gobierno”.

Por este motivo, el efectivo castrense respaldó la convocatoria a ANC y reconoció que la propuesta surgió porque “hay una crisis entre los poderes, no hay reconocimiento institucional” y que “por eso hay que consultarle a quien tiene verdaderamente el poder que es el pueblo”.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...