Enrique Tineo asegura que Asamblea Constituyente traerá pacificación y le dará protagonismo al pueblo #9May

“El llamado del Presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente es oportuno ante el entorno hostil que se encuentra el país y ante el ataque a la Constitución desde dentro y desde fuera. El pueblo lo capta y genera condiciones para la transformación que implica el proceso constituyente el cual blindará el Estado Social”, afirmó Enrique Tineo, Abogado Constitucionalista.

En su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, Tineo explicó que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es el conjunto de condiciones en el contexto histórico y social, las cuales permiten que el surgimiento de nuevas fuerzas y emerjan las latencias del pueblo”.

Desmintió de que exista algún tipo de fraude ante la convocatoria a la ANC, ya que, las atribuciones para el llamado las tiene en el pueblo con el 15 % del registro electoral, los cabildos, la Asamblea Nacional y por su puesto el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

“El pueblo tiene tres mecanismos para controlar el proceso constituyente: el primero es a través de la participación y la escogencia de los constituyentes, el segundo en el protagonismo mismo en el seno de la Asamblea constituyente y por último lo establecido en el artículo 350”, apuntó.

https://twitter.com/MarianC1989/status/861920218255204352

DC/VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...