Elías Jaua tras reunión con la CEV: “De aquí en adelante lo que viene es elecciones”

El presidente de la comisión preparatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, llegó a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con el fin de reunirse con una comisión de obispos.

Tras concluida, Jaua sostuvo que el encuentro tuvo como propósito lograr un espacio para el diálogo político y que la iglesia católica contribuya a la integración de la oposición para “retomar la hoja de ruta”. “Si retomamos ese documento podemos retomar la paz en el país”, manifestó.

Aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no se opone a la realización de elecciones regionales este año ni las presidenciales en 2018, al tiempo que afirmó que “de aquí en adelante lo que viene es elecciones“.

La CEV aceptó este jueves reunirse con Jaua, pese a estar en desacuerdo con la figura por considerar que no hace falta transformar la Constitución vigente.

Aunque el episcopado reiteró que no avala la iniciativa de la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, señaló que decidieron acoger la solicitud de Jaua ya que ese encuentro les “brinda la posibilidad de exponerle personalmente las razones que fundamentan” la postura de los obispos.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...