El #Trancazo se cumplió en Maracaibo en los siguientes puntos #2May

Opositores en Maracaibo se concentraron en varios puntos de la ciudad para acatar al llamado de la Unidad con el #Trancazo, jornada con las que se bloquearon los accesos de las principales vías de manera pacífica en rechazo de la realización de una Asamblea Constituyente por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Estudiantes, dirigentes políticos  y miembros de la sociedad civil se unieron para protestar el contra de lo propuesto por el presidente de la República. Los accesos que fueron cerrados Maczul, Bella Vista con Las Mercedes, La Pastora, la Unión en Sierra Maestra, por el colegio Thomson, cercanías de la Falcón, Maicaito, San José, un sector de Sabaneta, Amparo por Las Lomas, Rectorado viejo y nuevo, Santa Rita, La Trinidad,entre otros en las urbanizaciones y calles que se sumaron a esta jornada de protesta.

Con basura y escombros, sillas, cuerdas y cualquier objeto que sirviera para trancar el paso los ciudadanos obstaculizaron cada una de estas vías, para colapsar el tráfico y manifestar su rechazo por la Constituyente Comunal.

Desde la avenida Bella Vista con Universidad, el coordinador de Movimientos de Voluntad Popular, Gustavo Ruíz, aseguró que los ciudadanos salieron pacíficamente a ejercer su derecho a la protesta ciudadana y a manifestar su rechazo a la Constituyente Comunal convocada por Maduro.

“La Constituyente Comunal no está planteada en la Constitución, es ilegal e inconstitucional lo que Maduro pretende hacer, por eso el pueblo zuliano y venezolano está en las calles. No estamos pidiendo un cambio en la Constitución sino la salida de Maduro a través de unas elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y a la Carta Magna, apertura de un Canal Humanitario y liberación de todos los presos políticos”, afirmó Ruíz.

Por su parte, el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, informó que los habitantes del sector Canta Claro al norte de la capital zuliana se unieron a la protesta denominada “Trancazo contra el Golpe” desde tempranas horas de la mañana para rechazar el golpe de Estado continuado que ha dado Maduro en los últimos días.

“Ningún anuncio de Nicolás Maduro va a sacar al pueblo de las calles, por el contrario, ahora tenemos una razón más para salir a protestar. Los venezolanos rechazamos la Constituyente Comunal propuesta por este régimen nefasto y seguiremos en las calles exigiendo respeto a la Constitución de la República”, manifestó el edil marabino.
Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, invitó a los ciudadanos a mantenerse en las calles de forma pacífica y no violenta, exigiendo la destitución de los “magistrados golpistas”, legitimidad a la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario y elecciones generales.

“Este miércoles saldremos de nuevo a las calles del Zulia y de Venezuela para exigir un cambio y la transformación política del país. En las próximas horas anunciaremos cuál será el punto de concentración en la capital zuliana”, dijo Vale.

https://twitter.com/InfoVzlaNet/status/859441672500989955

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...