El cubano que se rebeló en pleno desfile en honor a los jóvenes y Venezuela (Fotos)

Fotografías y pancartas en memoria de Fidel Castro y el Che Guevara marcaron la marcha del Primero de Mayo en la capital cubana, una celebración festiva sin reivindicaciones laborales que este año estuvo dedicada a los jóvenes, relevo de la Revolución que lideraron esos dos guerrilleros.

Leer También: Cuba recuerda al Che y a Fidel en la marcha del Primero de Mayo dedicada a los jóvenes #1May

Con la pancarta que rezaba el lema “Nuestra fortaleza es la unidad”, estudiantes universitarios fueron los encargados de abrir el desfile en la Plaza de la Revolución de La Habana, con Raúl Castro en la tribuna, vestido de uniforme militar en su último Día del Trabajador en el cargo de presidente del país. El desfile comenzó puntal, a las 7:30 de la mañana (hora local), momento en el que un opositor se adelantó a la marcha corriendo con la bandera de Estados Unidos, aunque rápidamente se lo llevaron por la fuerza agentes de la seguridad y el acto continuó sin contratiempos.

En el único discurso del acto, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, recordó al “invicto e inolvidable” Fidel Castro, quien sintetizó el concepto de Revolución en el desfile del Primero de Mayo de 2000, mensaje al que más de seis millones de cubanos juraron lealtad tras su muerte, el pasado 25 de noviembre a los 90 años. Además de hacer un llamado a la “unidad” de todos los cubanos, ratificó el apoyo “incondicional” a Venezuela y reiteró la voluntad de Cuba de “cooperar y convivir civilizadamente” con los Estados Unidos, gobernados por el polémico Donald Trump.

636292529601668430w 636292529612120296w 636292529647843838w

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...