El Aissami anuncia captura de Nixon Leal quien presuntamente coordina grupo armado de opositores en Caracas #8May

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, anunció este martes la detención de Nixon Alfonso Leal Toro, militante del partido Primero Justicia y persona directamente relacionada con el dirigente de ese partido, Julio Borges, a quien señalan de presuntamente dirigir células terroristas que causaron graves hechos de violencia en Caracas y en los estados Vargas, Miranda y Carabobo.

Leal fue detenido en 2014 por participar en graves hechos de violencia durante las protestas conocidas como “La Salida” en 2014, y cumplía medida de presentación. En su momento, fue calificado de “preso político” por dirigentes opositores.

Hay otros 15 detenidos, entre ellos Carlos Alberto Contreras, Manuel Totis Castro y la señora Carmen Salazar, alias “Doña Carmen”.

Señala que Víctor Salazar, “alias Bolívar”, el joven que usó un objeto puntiagudo para perforar el tanque de gasolinade una moto causándose graves quemaduras, es uno de los miembros de esta banda.

Tenían planificado esta semana irrumpir enla base aérea Francisco de Miranda, (base aérea de La Carlota) para incendiar helicópteros y asegurar a nivel internacional que se está realizando una rebelión.

También señala que cinco delincuentes fueron abatidos en la Cota 905, otros seis se resguardaron en una vivienda colocando en situación de rehenes a los integrantes de esa familia. Tras ejecutar los protocolos de mediación, fueron detenidos los delincuentes sin que nadie saliera herido.

El Aissami recomendó a los jóvenes que se están prestando a la violencia, dejar de hacerlo. Indicó que aquellos dirigentes políticos que hoy los saludan y los financian, les darán la espalda y ni los saludarán si llegan a ser capturados.

https://twitter.com/carmen_bustam/status/861991961980547073

https://twitter.com/MoconaJos/status/861987167395958784

https://twitter.com/TrapieLLo/status/861982929362313219

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...