EI enrojece celebración del Ramadán con doble ataque que dejó 22 muertos en Bagdad

 

Un saldo de 22 personas muertas dejó el doble ataque que se atribuyó el Estado Islámico (EI), en Bagdad en plena celebración del Ramadán.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, que fue perpetrado con «el objetivo de matar chiíes», siendo esta organización cercana al sector suní del Islam.

Las dos explosiones, ocurridas en un lapso de diez horas, fueron ejecutadas con carros bomba en zonas de Bagdad donde la mayoría de sus residentes son chiíes.

En horas de la noche de este lunes se produjo la primera explosión en las inmediaciones de una reconocida heladería de la capital iraquí, en donde se reunieron un grupo de personas para compartir luego de cumplir con el ayuno del día. En este punto fallecieron 11 personas y otras 75 resultaron heridas.

El local comercial se ubica en el barrio de Al Karrada, donde en el anterior Ramadán también se registró un ataque en el que murieron 300 personas.

El segundo carro bomba explotó frente al Departamento de Pensiones Públicas, ubicado en el barrio de Al Shawaka, en horas de la mañana, donde murieron 11 ciudadanos más y 35 sufrieron heridas de diversas índoles, informó la policía local.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...