EEUU reveló conexión de El Aissami con poderoso narcotraficante y exguerrillero de El Salvador

Un informe de inteligencia elaborado por agentes federales de Estados Unidos reveló que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, estaría vinculado al político y exguerrillero salvadoreño José Luis Merino en una poderosa estructura que le habría permitido lavar millones de dólares provenientes del narcotráfico, contrabando de oro, combustible y otros fondos. 

La investigación arrojó que las instituciones bancarias asociadas a Merino han ayudado a blanquear capitales provenientes de corporaciones relacionadas al alto funcionario venezolano, acusado de “narcotraficante y terrorista” por el Gobierno de Donald Trump.

El informe aseguró que usan varios bancos centroamericanos para blanquear los capitales, incluyendo uno de gran renombre pero que no han sido revelados aún.

Asimismo, la investigación reveló que Merino está ligado a varias empresas financieras que por años han facilitado el lavado de dinero proveniente de las Fuerzas Armadas Revolucionariasde Colombia (Farc).

La investigación fue realizada entre 2009 y 2015 y tiene como finalidad estudiar los movimientos de dinero de las Farc en el sistema financiero internacional. En el proceso los agentes hallaron elementos que confirmarían la asociación de Merino, El Aissami y otros socios.

Para leer la investigación completa consulte en Siente América

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...