EEUU podría aplicar nuevas sanciones tras anuncio de Maduro

El Departamento de Estado criticó el martes la convocatoria del régimen de Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, describiéndola como una burda maniobra para evitar las elecciones, y dejó entrever que Washington podría aplicar nuevas sanciones individuales contra el chavismo.

Michael Fitzpatrick, subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, también explicó que aun no ha terminado el proceso de congelar activos pertenecientes al vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, quien fue declarado en enero como un importante actor en las operaciones de narcotráfico.

Aunque admitió no tener una cantidad exacta, Fitzpatrick dijo que son cientos de millones de dólares los que le han sido congelados en el sistema financiero de Estados Unidos a El Aissami y a su testaferro, Samark López Bello.

Pero el funcionario, quien emitió sus declaraciones en una teleconferencia con periodistas, dijo que el anuncio formulado el lunes por la noche por Maduro podría conducir a la aplicación de nuevas sanciones.

“Hay otros ejemplos [de ese tipo de medidas] que son posibles, que no puedo anunciar en este momento, pero vamos a estar hablando con otros países en la región sobre la aplicación de sanciones coordinadas en la extensión posible”, dio Fitzpatrick.

“Las acciones que fueron tomadas ayer (el lunes) bien podrían darnos nuevas razones para considerar sanciones individuales adicionales bajo la ley Ley de Libertad Venezolana y Protección Democrática”, advirtió.

Acorralado por el creciente descontento social, Maduro anunció en la noche del lunes que pretendía convocar una Asamblea Nacional Constituyente para refundar a la nación y defender a su revolución de lo que llamó un golpe de Estado.

DC | El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...