EE.UU acusa a Maduro de cambiar las reglas para retener el poder

Estados Unidos acusó hoy al presidente, Nicolás Maduro, de tratar de “cambiar las reglas del juego” para asegurarse el poder con la convocatoria de una Asamblea Constituyente, y advirtió de que podría estudiar nuevas sanciones a funcionarios venezolanos a raíz de ese “paso atrás” en Venezuela.

“Tenemos profundas preocupaciones sobre las motivaciones para esta Asamblea Constituyente, que ignora la voluntad del pueblo venezolano y erosiona aún más la democracia venezolana”, dijo el subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, en una conferencia de prensa.

Añadió que la OEA abordará la convocatoria de una Asamblea Constituyente en la reunión de cancilleres prevista para “las próximas semanas” sobre la crisis política de ese país.

En ese encuentro, para el que aún no hay fecha ni lugar, se trataran varios temas de la situación venezolana, según indicó hoy el subsecretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, en una conferencia de prensa.

“No tienen que venir a las reuniones, pero la OEA continuará haciéndose cargo de la situación, como ha hecho al menos desde el pasado año y medio”, afirmó Fitzpatrick.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...