Dos niños murieron por presunta intoxicación de comida proveniente de caja del CLAP en Caracas

Dos niños murieron por presuntamente ingerir alimentos CLAP, mientras que dos hermanos, la madre y una prima de los menores sufrieron intoxicación, luego de consumir el almuerzo el jueves 11 en su domicilio, en el sector Los Rosales, en Quebrada de Cúa en el estado Miranda.

La familia recibió una caja contentiva de alimentos CLAP el miércoles, explicó José Ibarra, tío de los fallecidos. El almuerzo, que fue preparado por la abuela materna, consistió en caraotas negras, pasta y atún enlatado. Todo fue aderezado con atún, salsa de tomate y mayonesa.

Los fallecidos son Rusbeli Adriana Castro Ibarra, de 3 años de edad, y su hermano Anderson Eduardo Castro Ibarra, de 11 meses de nacido, que falleció en el Hospital de Cúa. Rusbeli Adriana murió antes de ser ingresada al Hospital Universitario de Caracas adonde fue referida por médicos del Hospital Doctor Osío, de Cúa, debido a su delicado estado.

Como en la morgue de Ocumare del Tuy no hay patólogo, los cadáveres fueron traídos a la medicatura forense de Bello Monte, donde les practicaron la autopsia. La autopsia reveló que la muerte ocurrió por edema cerebral severo.

Con muestras tomadas a los niños se les practican experticias toxicológicas e histológicas para conocer lo que les ocasionó el edema.

Dos hermanos de los fallecidos, de 4 y 5 años de edad, su madre Jackeline Ibarra y una prima de ellos de 15 años de edad, también se intoxicaron. Inicialmente todos fueron trasladados al Hospital Doctor Osío. La madre y la prima de los niños fueron atendidos en ese centro asistencial y luego les dieron de alta.

José Ibarra explicó que luego del almuerzo, pasadas unas dos horas, los integrantes de la familia comenzaron a presentar dolores estomacales y algunos se pusieron cianóticos por lo que decidieron llevarlos al Hospital de Cúa.

Al ser consultado Ibarra manifestó que ningún miembro de la familia revisó la fecha de vencimiento de los productos que contiene la caja CLAP y tampoco se percató de la procedencia de los alimentos, si son hechos en Venezuela o en otro país.

Se calcula que los resultados de los exámenes toxicológicos e histológicos pudieron estar para finales de esta o la próxima semana.

El vocero encargado de la entrega de cajas o bolsas CLAP que labora en una comunidad manifestó que desde que tiene esa actividad, es la primera vez que conoce de personas intoxicadas con alimentos CLAP.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...