Dgcim investiga quién filtró información sobre francotiradores en protestas

La Dirección General de Contrainteligencia Militar inició una investigación sobre la filtración del audio donde se revela que los cuerpos de seguridad colocarán francotiradores en las manifestaciones opositoras.

La Dgcim está rastreado teléfonos y realizando entrevistas para dar con el paradero de quien filtró la información. La periodista venezolana Elyangélica González aseguró que “francotiradores de 1409 compañía se niegan a actuar contra manifestantes. Hasta ahora no reciben la orden”.

“Todos los funcionarios militares son supervisados por la DGCIM desde hace años para evitar cualquier acción que manche nombre de FAN”, reportó.

El mayor general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones denunció ante el Ministerio Público (MP) el plan armado por oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para colocar francotiradores en las distintas manifestaciones que sean convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El militar retirado recibió la grabación completa de la conversación que sostuvieron los generales de la FAN en la que emitieron órdenes para el uso de francotiradores contra manifestantes. La reunión se sostuvo los últimos días de abril en una base militar de Barquisimeto, estado Lara, donde los generales venezolanos discutieron sobre la legalidad y los riesgos del uso de francotiradores para contener las masivas manifestaciones antigubernamentales que se realizan en el país desde hace 52 días.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...