Detienen a una australiana con casi seis kilos de cocaína en Colombia

La familia de una mujer australiana detenida en Colombia por tratar de salir del país con cerca de seis kilos de cocaína ha emprendido una campaña para defenderla de lo que describe como acusaciones falsas.

Cassandra Sainsbury fue arrestada el 12 de abril en el aeropuerto internacional de Bogotá cuando una máquina de rayos X detectó 18 paquetes de cocaína en su equipaje.

Sainsbury, de 22 años, se disponía a tomar un vuelo a Londres en su viaje de regreso a Australia.

La familia asegura que a Sainsbury le tendieron una trampa, pero la policía colombiana afirmó que el arresto no es distinto a los casos de narcotráfico que implican a extranjeros y van en aumento.

El caso ha atraído la atención de la prensa en Australia, y la familia ha recaudado casi 2.000 dólares en internet para financiar la defensa legal de la mujer.

?Nuestros corazones están destrozados, sabemos que ella es inocente, pero tiene pocas posibilidades de mostrarlo en un país con tanta corrupción?, dijo Khala Sainsbury, hermana de la detenida, en un mensaje difundido en internet.

Khala Sainsbury agregó que su hermana, preparadora física personal y bombera voluntaria, fue de vacaciones a Colombia durante un periodo feriado en Australia. Declaró al periódico The Australian que estando en Colombia, su hermana fue a comprar audífonos para su próxima boda en compañía de un amigo que conoció antes de viajar a Sudamérica.

La mercancía fue comprada a un contacto que la envió en un paquete envuelto, enfatizó la hermana.

El teniente general Jorge Triana, jefe de la policía antinarcóticos del aeropuerto internacional de Bogotá, señaló que el argumento de Sainsbury de que fue engañada quizá no sea cierto y de cualquier modo nada la exonera de sus acciones.

?Todos los pasajeros dicen exactamente lo mismo?, indicó Triana, quien añadió que muchos de ellos son atraídos con falsas promesas de fortunas rápidas. ?Ellos saben que lo estaban haciendo?.

Sainsbury fue transferida a una penitenciaría para mujeres en Bogotá y podría ser condenada a más de 20 años de cárcel.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...