Denuncian que militares allanaron anoche varios conjuntos residenciales en Puerto Ordaz

 

Vecinos denunciaron que ayer en la noche los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado allanaron los edificios Villa Latina y Los Olivos de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Hicieron destrozos, amenazaron a los habitantes de las residencias y detuvieron a tres personas.

De acuerdo con un reporte del diario  Correo del Caroní, en el operativo actuaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La acción inició a aproximadamente las 10:00 pm. Los vecinos denunciaron que los efectivos llegaron disparando bombas lacrimógenas y perdigones de goma para amedrentarlos y evitar que vieran cuando entraban a los conjuntos residenciales.

En los edificios de  las residencias Los Olivos los funcionarios dañaron la propiedad privada y dejaron varias amenazas contra los residentes que apoyen las protestas que se hagan en los sectores Los Olivos y Los Mangos.

«Dejen el peo o se acaba este edificio y sus carros», decía uno de los mensajes. Otro señalaba: «Inicia la guerra contra los cómplices».

En las torres A, B y C de Residencias Los Olivos amenazaron a los vecinos. La incursión militar se prolongó hasta después de la medianoche.

De los tres detenidos uno es menor de edad. «Subieron (los de la Dgcim) al piso 9. Rompieron la pared a punta de mandarria y empezaron a romperla. Me dijo: tu hijo es un guarimbero y me lo agarró», relató el papá del joven, Duanis Ibarra, a Correo del Caroní.

 

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...