Decanos de la UCV consideran necesario que el CNE fije cronograma electoral

Decanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunieron este lunes para tratar la situación que vive el país y realizar propuestas para solventar la crisis que atraviesa el país.

Consideraron que los hechos que se han suscitado las últimas semanas podrían «conducir situaciones extremas e incontrolables».

Las autoridades destacaron cuatro puntos que podrían resolver el conflicto:

1. Establecer cronograma electoral urgente.

2. Un llamado al comportamiento institucional de la fuerza armada.

3. Apertura de un canal humanitario que coadyuve a subsanar los graves problemas socioeconómicos que está viviendo la población venezolana.

4. Mantener en todo momento el Hilo Constitucional del país democrático.

Los decanos aseguraron en un comunicado que “la imposición de ideologías, los diálogos sin respeto por el otro, y la violencia, no son la salida idónea a esta situación».

«El problema que enfrentamos se fundamenta, precisamente, en los principios constitucionales vulnerados y solo se podrá subsanar en la medida que se retome el Hilo Constitucional, para lo cual es imprescindible la Independencia de los poderes, el respeto entre lar partes y la imposición de comportamientos», destaca la misiva.

Este martes rectores de universidades privadas se encuentran reunidos para debatir y conversar sobre la situación de Venezuela. Hasta el momento se espera que fijen posición al respecto.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...