Constituirán frente zuliano de trabajadores en defensa de la CRBV

Este miércoles 31 de mayo, trabajadores agremiados en Fetrazulia y la Unión Nacional Social de Sindicatos y Gremios, (UNASS), conjuntamente con la sociedad civil presentarán una propuesta de la visión del movimiento sindical en la región con miras a manifestarse en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Nicolás Maduro.

Así lo señalaron en visita a este medio Eleisi Espina, secretario sindical de Acción Democrática – Zulia y Ricardo Núñez, director del Voluntariado del Zulia, quienes mencionaron que este acto tendrá lugar en el auditorio del Colegio de Médicos a las 9:00 am.

Espina destacó que las actuaciones del gobierno no se corresponden con el sentir democrático. «Cuando se arremete contra la libertad, la propiedad privada, la producción nacional, generando miseria, hambre y ahora le suma a estos el asesinato de jóvenes, por defender en la calle la libertad y la soberanía nacional y los principios democráticos, sólo se está ante un gobierno sin principios, por lo que desde el buró sindical de Acción Democrática, más fortalecido que nunca, le hacemos frente a esta Constituyente sin fundamento y  por carecer de legalidad».

Es por ello, que con la masa trabajadora conformarán un frente zuliano que defenderá la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y cada uno de sus artículos y se mantendrán en la calle, hasta que el gobierno nacional tome en cuenta cuales son las verdaderas necesidades y sentir del pueblo venezolano.

Por su parte Núñez mencionó que ellos respaldan esta iniciativa y se suman a la lucha de calle. «Alzamos nuestra voz en señal de protesta. Rechazamos todas las manifestaciones de terrorismo que quieren aplicar el gobierno genocida de Nicolás Maduro. El pueblo venezolano no se resigna a vivir sin medicinas, sin alimentos, con una ataque constante a los medios y a las personas por el sólo hecho de pensar distinto».

Advirtió que este gobierno le cambió el esquema de vida a los venezolanos, que no aceptan vivir fuera de la democracia y sin un Estado de derecho, que garantice el bienestar a los ciudadanos. Por ello, hizo un llamado a la comunidad internacional a que se pongan del lado de Venezuela e intervengan a este «régimen cruel», que ha acabado con la vida de más de 60 personas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...