Consejos para aliviar los pies cansados

¿Qué puede causar la pesadez y cansancio de los pies?

El cansancio y la pesadez que en repetidas ocasiones se siente en los pies, puede ser provocado por una gran cantidad de trastornos que producen este síntoma, para tener más claridad sobre este tema, vamos a analizar algunas de las razones más frecuentes que hay para que se produzca el cansancio en los pies.

  • Realizar esfuerzos. En muchas oportunidades sometemos nuestro cuerpo a realizar esfuerzos físicos muy extenuantes, pero muchas veces no nos percatamos de esto; cuando permanecemos durante mucho tiempo de pie, haciendo las labores del hogar que no permiten realizar un adecuado descanso o al realizar ejercicio físico. El sentir cansancio en los pies es la manera que busca el organismo para hacernos entender que estamos maltratando nuestro cuerpo y que debemos poner un limite.
  • Utilizar el calzado inadecuado. Para evitar el dolor en los pies causado por cansancio, es indispensable utilizar unos zapatos cómodos, cuya altura no sea exagerada y que no tengan la punta estrecha.
  • Mala circulación. Cuando las personas sufren de mala circulación, es muy posible que padezcan frecuentes muestras de cansancio en los pies.
  • Obesidad. Es normal que, cuando las personas tienen exceso de peso, sientan cansancio en sus pies, debido al peso extra que tienen sostener.

Tratamientos naturales para el cansancio en los pies

Baño de pies con agua caliente

Luego de pasar un extenuante día de trabajo, es muy normal llegar a casa con los pies a punto de reventar de cansancio, por ello es una muy buena idea sumergirlos en un recipiente con agua caliente y sales de Epsom. Si se desea se le pueden añadir unos cuantos pétalos de rosa o unas gotas de aceite de hierbabuena, que es muy efectiva para mejorar la mala circulación. Cuando el agua ya se enfríe, se retiran los pies y se secan bien, luego se puede hacer un masaje con el mismo aceite que se utilizó para el baño o con una crema para suavizar la piel.

Masajes

Para relajar los pies cansados es muy efectivo un buen masaje con una crema a base de miel, romero y aceite de hierbabuena. Estos tres ingredientes se mezclan muy bien y se aplican en los pies  y las piernas haciendo movimientos circulares, enseguida se colocan unas medias y se elevan las piernas unos cuantos centímetros sobre un cojín, de esta manera los pies se van a sentir muy descansados.

Baños con agua de arroz

Simplemente se pone a hervir un poco de arroz en dos tazas de agua, se deja cocer hasta que el agua se reduzca a una taza, se cuela y se pasa a una tina. Se deja reposar y se le agregan tres cucharadas de polvo para hornear. Se sumergen los pies y se dejan allí hasta que el agua este fría, luego se secan bien y se termina dando un buen masaje con una crema a base de menta o con aceite de hierbabuena.

Un consejo muy útil que se puede poner en práctica todos los días es: al llegar a casa luego de un largo día de trabajo, tratar de colocar los pies en alto contra la pared o con la ayuda de una silla, por lo menos durante diez minutos, enseguida se pueden masajear con una crema suavizante,. Este masaje se debe hacer con movimientos circulares desde la punta de los pies hasta la parte alta de las piernas.

También se pueden sumergir los pies durante veinte minutos todas las noches en una infusión caliente a base de manzanilla y toronjil, esto los relaja y hace que se sientan muy bien.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...