Con la etiqueta #YoSoyElPitazo se solidarizan en las redes ante ataques a periodista de este portal web #30May

Tras falsos señalamientos que vinculan a dos periodistas del portal digital El Pitazo como miembros del oficialismo, se generó una situación de agresión hacia el grupo reporteril, que en el día de hoy martes se ha convertido en tendencia en Twitter, en el que los usuarios y colegas periodistas manifiestan su apoyo al medio y exigen respeto para sus comunicadores.

César Batiz, director del portal detalló que el fin de semana una cuenta de Twitter difundió una información falsa en la que señalaba a dos miembros de su plataforma (Rayner Peña y Armando Altuve) de ser presuntos infiltrados del programa Con el Mazo Dando, del férreo chavista Diosdado Cabello.

Dijo que el usuario eliminó el tuit y la cuenta fue eliminada, sin embargo la información fue replicada y periodistas han sido objeto de ataques. Tal es el caso de la reportera Elizabeth Ostos, quien junto a su camarógrafo fueron golpeados por manifestantes durante una cobertura en El Cafetal el lunes.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía «a que respeten a los periodistas en general y a los nuestros en especial que están brindando un servicio público desde todos los espacios del país, para informar, vencer la censura y decir lo que todos callan”.

Además, destacó que los ataques coinciden con la campaña de crowdfunding que viene haciendo el portal para mantener su operatividad.

Y aunque la información falsa fue eliminada de la cuenta original, se replicó y usuarios señalan directamente a Rayner Peña, destacado reportero de la plataforma, lo que ha elevado el nivel de inseguridad con el que los periodistas y demás miembros del equipo de El Pitazo salen a la calle a dar cobertura a los hechos noticiosos del país.

El medio destaca que durante estos casi dos meses de manifestaciones, varios de sus reporteros han sufrido agresiones, lo que incluye el robo de equipos, impacto con objetos contundentes y amenazas de muerte por parte de grupos paramilitares.

Asimismo, destaca la gravedad de las acusaciones falseadas, pues se realizan desde el anonimato.

DC/NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...