¿Cómo?  Regalan palos de madera a mujeres en la India para defenderse de maridos borrachos

 

Durante una boda multitudinaria organizada por el gobierno del estado indio de Madhya Pradesh, el ministro Gopal Bhargava otorgó a unas 700 recién casadas un ‘mogri’, una suerte de bate de madera de 40 centímetros que tradicionalmente se usa para lavar y secar la ropa.

La idea de Bhargava es que las mujeres den rienda suelta al palo el día que sus maridos lleguen a casa borrachos y traten de abusar de ellas. «No hay intención de provocar a las mujeres o de promover la violencia, sino que el bate es para prevenir la violencia», afirmó en la ceremonia masiva.

Para explicar su regalo de bodas, el político dijo que las mujeres primero deberían tratar de dialogar con sus maridos en caso de que aparezcan ebrios, pero que, si estos insistan o se vuelven violentos, no duden en «dejar que hablen las palas de madera».

Este es el último paso del ministro Bhargava en su lucha contra el alcohol con vistas a la cita electoral del próximo año. «Cada vez que visito las zonas rurales o urbanas de mi distrito, las mujeres se quejan sobre la costumbre de beber que tienen sus maridos. Me dicen que lo poco que ganan se lo gastan en alcohol y que viven sometidas bajo la violencia física», afirmó. Está tan convencido de su medida que ha ordenado que sean distribuidas miles de palas de madera entre miles de recién casadas.

 

DC/EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...