CNP Zulia exige respuesta al gobernador Francisco Arias Cárdenas ante las agresiones de este jueves #11May

El secretario general del Colegio Nacional de Periodista del Zulia, Leonardo Pérez,  exigió al gobernador Francisco Arias Cárdenas que responda sobre las agresiones contra los comunicadores sociales cometidas por funcionarios policiales durante las manifestaciones de este jueves 11 de mayo.

Pérez explicó que en el transcurso de las manifestaciones pacíficas y constitucionales que se desarrollaron  el jueves en Maracaibo, para protestar la situación difícil que vive el país, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del  Zulia, Cpbz, agredieron e intentaron despojar de sus equipos de trabajo a los periodistas Lenin Danieri y su camarógrafo, así como los reporteros del diario Versión Final y la comunicadora de la ONG Aula Abierta, Alejandra Villalobos, cuando cubrían las manifestaciones que se producían en la ciudad.

Insistió que el CNP Zulia deplora este tipo de situaciones que a lo largo de las protestas que se suscitan en el país se han hecho más comunes, en las cuales se ataca a los periodistas, atentando contra su integridad física e impidiendo cumplir con su trabajo de informar a la población.

El dirigente gremial indicó que los funcionarios policiales pretendieron detener a los periodistas e incautar el material que grabaron en sus cámaras y equipos.

Leonardo Pérez recordó que hace unos días la directiva del CNP Zulia solicitó el respeto y la paz al trabajo de los periodistas de la región, por lo que  exigió al gobernador del Zulia una respuesta a estos hechos que violan el derecho a la libertad de informar que consagran la Constitución  y la Ley del Ejercicio del Periodista y demás normativas venezolanas.

Recordó que los periodistas realizan su trabajo, ¿qué pretenden ocultar los efectivos policiales incautando equipos y borrando las imágenes? se preguntó.

Denunció que los funcionarios agresores fueron identificados por los colegas violentados como Pedro Barrera, coordinador de la Brigada de Orden Público del Cpbz y el agente motorizado Manuel Vega, quien se encontraba acompañado de civiles armados a bordo de una camioneta color blanca.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...