Causas de dolor de cabeza constante

El dolor de cabeza es una de las condiciones más comunes en el mundo. Es experimentado por personas de cualquier edad, en cualquier momento del día o de la noche, y en cualquier época del año. Se puede clasificarlos en diferentes tipos: unos son frecuentes, constantes o los que van y vienen. También puede ser leve o grave, sordo o punzante. El tipo de dolor de cabeza depende de la causa y también varía en consecuencia.

Ahora bien, aunque uno lo experimenta algún momento u otro en su vida, un dolor de cabeza constante es un signo de un trastorno subyacente. Este dolor de cabeza leve, que aparece todos los días, no es algo para ser ignorado. Entender la causa subyacente es muy importante a fin de obtener el alivio del mismo.

Causas de dolores de cabeza frecuentes

Un dolor de cabeza leve puede ser causado por varias razones como la acidez, resfriado común, falta de la suficiente cantidad de sueño, etc. Sin embargo, las causas de dolores de cabeza frecuentes o de larga duración pueden ser más graves que estas. A continuación se presentan las causas prominentes de dolores de cabeza constantes en las personas.

Migraña. La migraña es una enfermedad que se caracteriza por un dolor de cabeza severo y recurrente. Su causa exacta se desconoce. El tipo de dolor de cabeza experimentado cuando se sufre de migraña difiere de una persona a otra. En algunas personas, puede ser leve y durar sólo por un par de horas, mientras que en otras, puede ser severa y durar un par de días. La migraña también puede ser seguida por otros síntomas como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y el sonido. En el caso de la migraña, una persona puede experimentar dolor de cabeza en una o ambas partes de la cabeza. En algunas personas, el dolor puede empeorarse debido a ciertos alimentos, olores fuertes o incluso cambios hormonales.

Dolor de cabeza sinusal: El dolor de cabeza sinusal es a menudo confundido con la migraña. Se relaciona con sinusitis que es una condición causada por la inflamación o infección de los senos. Un dolor de cabeza grave se observa en el caso de una sinusitis aguda, así como en una sinusitis crónica. Puede ser aburrido, leve o incluso constante y grave. Este dolor se agrava cuando una persona se dobla hacia abajo o duerme en una posición supina.

Lesiones en la cabeza: Si una persona ha sufrido de una lesión en la cabeza o trauma, experimenta constantes dolores de cabeza y mareos. Cabe señalar que, de lo contrario, el dolor de cabeza y los mareos (vértigo) rara vez son vinculados el uno al otro. Por lo tanto, si aparecen juntos, hay que recordar que se trata de un trastorno grave. Una lesión en el cuello también puede causar dolor de cabeza y mareos.

Meningitis: La meningitis es una de las condiciones severas que causa un dolor de cabeza fuerte. Esta condición ocurre cuando la membrana que rodea el cerebro y la médula espinal se infecta por bacterias o virus. Además de un dolor de cabeza intenso y frecuente, la fiebre, vómitos, confusión y convulsiones son los otros síntomas de la meningitis. Los signos y síntomas de la meningitis suelen aparecer muy rápidamente. La meningitis bacteriana es más grave que la viral, y puede incluso llevar a la muerte si no se trata inmediatamente.

Estrés: Hoy en día, el estrés y la tensión son parte del estilo de vida de hoy en día y por lo tanto, resultan ser las causas más importantes de unos constantes dolores de cabeza y fatiga. El estrés tiene sus raíces en numerosos problemas relacionados con el trabajo, finanzas, salud, etc. que las personas se enfrentan cada día. Del mismo modo, la soledad o una constante sensación de desesperanza, ansiedad u otros problemas psicológicos dan lugar a estrés. El estilo de vida cambiante, abuso de alcohol y drogas también se convierte en estrés, tensión y consecuentemente en dolores de cabeza frecuentes.

Cefalea en racimos: La cefalea en racimos es un repentino dolor insoportable que uno experimenta en cualquier momento y sin ningún motivo. La causa subyacente exacta de la misma es desconocida. Este dolor suele comenzar por la noche y puede durar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas. La cefalea en racimos se considera como uno de los peores tipos de dolor experimentado por los seres humanos. A menudo se acompaña de otros síntomas como enrojecimiento, caída de ojos y congestión nasal.

Deshidratación: Es posible que no sea consciente, pero el dolor de cabeza es también uno de los síntomas de la deshidratación. La ingesta inadecuada de agua o líquidos trae como resultado la deshidratación. Sin embargo, el dolor de cabeza no es el único síntoma de la deshidratación. Otros síntomas como la sed, mareo, debilidad, boca seca, calambres musculares, etc. también se observan.

Sobredosis de drogas y medicamentos: Ahora, si está pensando en tomar analgésicos para el tratamiento de dolores de cabeza constantes, piénselo dos veces. Se ha observado que los analgésicos también pueden ser responsables del dolor. La gente tiende a tomar analgésicos cada vez que tenga un dolor de cabeza. Esto lleva a un círculo vicioso de dolor de cabeza y medicamentos. Los efectos secundarios de unos medicamentos pueden causar dolor en la cabeza.

Incluso se puede llevar a cabo unas medidas preventivas como el manejo del estrés, detener el consumo de alcohol y drogas, etc. El ejercicio, el yoga y la meditación también son de gran ayuda en la prevención de dolores de cabeza constantes. El consumo excesivo de cafeína puede causar dolores de cabeza constantes. Por lo tanto, es prudente limitar la ingesta de café y otros productos que contienen cafeína.

Como usted ha visto las posibles causas de dolores de cabeza constantes, es aconsejable no ignorarlas y consultar al médico inmediatamente. Al igual que con el tratamiento adecuado, se puede tener éxito en conseguir el alivio del dolor. Sin embargo, al mismo tiempo, es esencial tomar las medidas necesarias para evitarlo. ¡Tenga cuidado!

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...