Capriles: llamado a Constituyente de Maduro es para evitar elecciones

«Con el anuncio de ayer (lunes)  se consolida el Golpe de Estado», aseveró el gobernador de Miranda Henrique Capriles, al referirse al llamado de Asamblea Contituyente comunal que realizó Nicolás Maduro.

«La Asamblea Constituyente convocada por Maduro no aparece en la Constitución. Lo único que Maduro quiere con el llamado a Constituyente es evitar un proceso electoral», dijo al considerar como fraude dicha acción y exhortó al pueblo a desobedecer tal convocatoria, amparándose en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna. «Un proceso que no aparece en la Constitución no puede ser aceptado por el pueblo».

El también Líder de la Unidad insistió en que la intención del gobierno es desmontar la posibilidad de que el pueblo elija directamente a sus gobernantes. «Quienes se dicen padres de la Constitución, ahora quieren matarla. No se trata de elaborar una nueva Constitución como pretende la cúpula madurista, es que se respete la vigente».

Argumentó que para que pueda instalarse una verdadera Asamblea Constituyente debe contarse con el apoyo de la mayoría.

«Maduro no puede autonombrar un proceso constituyente, es el pueblo que debe tomar ese decisión. ¿Por qué el gobierno no le consulta al pueblo por ejemplo, si quiere o no que Maduro siga?”

Pidió al pueblo estar atento a los próximos anuncios de la Unidad, a fin de rescatar la institucionalidad en el país.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...