Capriles celebró interés de Naciones Unidas de enviar misión a Venezuela

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, dijo que el interés del mundo por lo que pasa en Venezuela va en aumento. Se mostró complacido por la mención pública que hicieran representantes de las Organizaciones de Naciones Unidas sobre la solicitud de venir al país a constatar lo que pasa actualmente.

“El portavoz de las Naciones Unidas habló sobre la solicitud que hiciéramos que una misión constatara in situ las graves violaciones de los derechos humanos. Ellos están reiterando la importancia de que se permita el ingreso de la misión, incluso hay la disposición del Alto Comisionado de venir personalmente”, dijo.

Reiteró que una persona que delegó se entrevistó con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos y el funcionario recibió el informe que narra no solo las graves violaciones de derechos humanos en estos 50 días de protesta pacífica, “sino sobre las violaciones a garantías fundamentales como los derechos a la alimentación y a la salud”.

Asimismo, celebró la posición de la Fiscal General sobre la Constituyente. “Si las instancias se ponen del lado de la constitucionalidad, tendrán el respaldo del pueblo venezolano”.

Capriles también se refirió a la captura de paramilitares vinculados a los saqueos registrados recientemente en la capital del estado Miranda. “Tenemos hasta las fotos. Se los habíamos adelantado que detrás de los hechos violentos están los paramilitares que dirige Reverol”.

Recordó que hace días, el gobierno habló de supuestos daños que sufrió la Maternidad de Carrizal en Altos Mirandinos. “Fue un montaje del gobierno que quedó al descubierto con la captura que realizó la Policía de Miranda de estos cinco paramilitares, a quienes se les encontró evidencia de lo que sustrajeron de los comercios de Los Teques que fueron saqueados”.

El líder de la Unidad participó en la concentración “Somos millones por el cambio” en la autopista Francisco Fajardo, y allí propuso movilizarse hacia la sede Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz.

“Vamos al Ministerio de Interior para entregar las cinco peticiones. Celebración de elecciones libres y democráticas, apertura del canal humanitario para el ingreso de comida y medicinas al país; que se respete y se devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y el desarme de los grupos paramilitares”, expresó.

Lamentó que en 50 días de protesta hayan ocurrido 50 asesinatos a venezolanos. “Son 50 familias a las que les han arrancado a un ser querido. Son más de 13 mil heridos, más de dos mil 700 personas detenidas y casi 200 civiles que han sido procesados en los tribunales militares. En 50 días ha ocurrido prácticamente una masacre contra el pueblo venezolano, pero ante más represión, más resistencia y los venezolanos no cederemos”, dijo.

Finalmente, invitó a participar este lunes 22 de mayo en la movilización “Por la Salud y la Vida, el cual se realizará en todo el territorio nacional.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...