Cancillería rechazó pronunciamiento de EE UU sobre Venezuela #11May

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el cual rechaza el pronunciamiento del Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos de Norteamérica, Francisco L. Palmieri, sobre la situación que atraviesa el país.

La cancillería considera la postura del gobierno estadounidense como “injerencismo”. Aseguran también que existe financiamiento y apoyo logístico estadounidense a los grupos violentos en Venezuela han facilitado una insurgencia armada.

Indica el Texto que apenas en estos cinco primeros meses del año hemos observado más de ciento cinco acciones y declaraciones hostiles, que basados en falsos supuestos procuran torcer la realidad de Venezuela atendiendo a los intereses hegemónicos de EE UU en la Región, con el propósito de quebrantar la paz mediante los golpes no convencionales. Este es el método que el Imperio ya ha probado en Europa Oriental y en el Medio Oriente, pero que en Venezuela tiene cantada una derrota ya anunciada.

Expresa además que la República Bolivariana de Venezuela repudia el sórdido y funesto plan de intervención y tutelaje dirigido por la administración estadounidense, en conjunto con factores de poder en ese país, y lamenta que sus nuevas autoridades sigan por la senda ya fracasada de la era Bush y Obama, al desatender el llamado del gobierno venezolano para procurar relaciones diplomáticas de respeto e igualdad.
DC/EC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...