Canadá preocupada por juicios a civiles en tribunales militares

Canadá dio a conocer su preocupación por los hechos políticos y sociales más recientes en Venezuela en el marco de las protestas opositoras.

Por medio de Twitter, la embajada del país norteamericano se refirió a la inhabilitación del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, y al enjuiciamiento de manifestantes civiles en juzgados militares.

Sobre Guarulla, Canadá indicó que estaba preocupada por la acción y que cada intento de silenciar a los líderes electos se traduce en formas de callar a las comunidades indígenas del estado Amazonas.

La nación también opinó sobre los más de 20 casos de civiles detenidos durante manifestaciones opositoras contra el gobierno y que son ilegalmente llevados a tribunales militares para ser juzgados. El país indicó que al hacer esto ocurre una falta “grave” en las obligaciones internacionales de Venezuela en materia de derechos políticos y civiles.

No es el primer pronunciamiento que la embajada tiene sobre Venezuela, el más reciente estuvo dirigido a expresar su preocupación por la intención de Venezuela de retirarse de la Organización de Estados Americanos.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...