Bolivia rechaza “sentencia política” a nueve bolivianos en Chile

El ministro de Justicia boliviano acusó a Chile de aplicar una “sentencia política” contra los nueve funcionarios de su país detenidos de forma “ilegal y abusiva”.

A los nueve funcionarios  “los han sentenciado previamente, los han juzgado previamente, hay una sentencia política en contra de ellos, totalmente ilegal, abusiva, y se basa en tres delitos que son imposibles”, denunció el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce este domingo.

 

“Si vamos a confundir la propiedad con la mercancía ilegal, cualquier acción de decomiso, cualquier acción de incautación, cualquier acción de retención (…) también sería robo”, afirmó Arce.

En cuanto a la acusación de contrabando, Arce dijo que la Fiscalía y la Aduana de Chile acusan a los bolivianos de la internación ilícita de vehículos del Ejército y de la Aduana a territorio chileno.

“Es totalmente absurdo. Estamos hablando de un incidente en frontera y estamos hablando de vehículos oficiales del Estado boliviano que en ningún momento estaban viniendo a ser comercializados a Chile”, sostuvo.

DC/UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...