Aristóbulo Istúriz: Convocatoria de Constituyente no necesita de referendo consultivo #4May

 

Esta mañana durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, señaló que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente ya está establecida en la Constitución, por lo tanto afirmó que no requiere de un referendo consultivo.

EM ministro explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene el derecho a convocar dicho proceso de acuerdo al artículo 347.

En ese sentido, señaló que en 1999 se llevó a cabo la consulta, porque la Carta Magna de 1961 no establecía dicha instancia, por lo tanto afirmó que se está recurriendo al poder constituyente originario.

Agregó que la comisión presidencial va a establecer un diálogo con todos los sectores, por lo tanto explicó que a raíz de esa consulta se van a establecer las bases  comiciales.

Igualmente desestimó que en el país se vayan a celebrar elecciones generales, por lo que reiteró que los comicios presidenciales  serán en 2018, e insistió que la Constituyente busca la paz del país.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...