AN anuló por “inconstitucional” el decreto presidencial convocando a Constituyente

La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), con la ausencia de los diputados del chavismo, aprobó por unanimidad un acuerdo sobre la inconstitucionalidad y nulidad del Decreto N° 2.830 que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente.

El primero en intervenir fue el diputado Omar Barboza (UNT/Zulia), quien destacó que el presidente Nicolás Maduro para mantenerse en el pode se ha burlado del derecho al sufragio popular y propuso la Asamblea Nacional Constituyente para ganar tiempo. “El único camino a la paz es el respeto a la Constitución y un cronograma electoral para que el pueblo decida”, indicó.

Por su parte, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), destacó que es cierto que el jefe de Estado tiene la iniciativa, pero la convocatoria la hace el pueblo luego de un referéndum consultivo. “Maduro quiere hacer una Constituyente sin el pueblo, imponernos el socialismo del siglo XXI que ya derivó en esta dictadura. Nicolás Maduro, te reto a que convoques una Constituyente con las bases comiciales de Chávez del año 1999 y con consulta. El pueblo no sólo se opone, se declara en rebelión democrática sin armas para impedir que te le impongas”, acotó.

Mientras que Eliezer Sirit (Acción Democrática/Falcón) manifestó en su intervención que el Gobierno Nacional realiza tal fraude a la Constitución para evadir las elecciones vencidas y por vencerse. “Un presidente con un margen de impopularidad de 80% no tiene legitimidad alguna para convocar una Asamblea Constituyente”, añadió. En el mismo orden de ideas intervinieron los diputados Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar), Carlos Lozano (Acción Democrática/Carabobo) y Alfonso Marquina (Primero Justicia/Lara).

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...