Alcaldes por la MUD respaldan protesta pacífica y rechazan actos vandálicos

Los alcaldes pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática coinciden en que respaldarán a quienes desean protestar en rechazo a las injusticias y por defender sus derechos fundamentales. Además, insistieron en que pondrán los servicios municipales a disposición de quienes los necesiten en las manifestaciones.

Los representantes municipales emitieron estas declaraciones durante un pronunciamiento oficial, en el que también expresaron sus opiniones sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente y las condiciones de las comunidades que representan.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, indicó que el deber de él y sus colegas es permitir que las protestas se desarrollen de forma pacíficas en sus comunidades, con la debida protección de las policías municipales y sin vandalismo.

“En este momento la fuerza la tiene el pueblo venezolano, por lo que debemos permitir a poyar la protesta pacífica. La protesta en paz es efectiva, porque es una lucha de resistencia contra quienes se salieron del orden constitucional”, indicó Blyde.

El alcalde aseguró que los servicios de Salud Baruta y Salud Chacao continúan al servicio de las personas que son víctimas de la represión, incluso si se trata de un funcionario policial o militar.

Instó a los ciudadanos ejercer resistencia sin caer en actos vandálicos ni afectar a las comunidades cercanas a los puntos de concentración. “Siempre hemos rechazado los actos de violencia y las guarimbas. Nosotros no creemos en eso, porque todo lo que hemos logrado ha sido por medio de la protesta pacífica”.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...