Zulianos emplazan a la GNB a decidir si están con la Constitución o con los golpistas #8Abr

Vestidos de blanco en señal de paz, con pancartas y banderas, marcharon este sábado los zulianos hasta el Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para exigir el cese de la represión.

El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, aseguró que asistieron pacíficamente hasta el Comando adscrito al Comando de la Zona 11 del Zulia a exigirles a los funcionarios castrenses que no repriman a los ciudadanos que salen a las calles a alzar su voz contra este régimen.

“Estamos aquí llamando a la reflexión a los guardias nacionales para que cumplan con su función de resguardar la integridad física del pueblo venezolano y cesen los ataques contra mujeres y jóvenes que se mantienen en las calles protestando para que se restituya el orden constitucional. No repriman más al pueblo, porque sus familias también sufren por la escasez de alimentos y medicinas, por la inseguridad. Únanse a esta lucha para lograr la transformación política de Venezuela”, afirmó el edil marabino.

Con la consigna “No queremos golpes, queremos elecciones”, los manifestantes se apostaron frente al piquete militar que fue desplegado en las adyacencias del Destacamento 111. Durante la protesta, ningún funcionario castrense se apersonó al lugar a recibir a los ciudadanos.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, lamentó el asesinato del joven Jairo Ortiz, presuntamente asesinado por efectivos de la GNB en el estado Miranda. “Basta de acciones violentas por parte de los organismos de seguridad del Estado, los venezolanos estamos ejerciendo nuestro derecho a protestar y a exigir que se respete la Constitución de la República. Pedimos que cese la violencia, porque sabemos que los integrantes de las fuerzas armadas y policiales también quieren un cambio”, señaló.

En la manifestación que partió desde la Plaza de la República, los representantes de diferentes partidos de oposición y la sociedad civil también exigieron la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos y elecciones generales ya.

“Seguimos en las calles luchando por recuperar a nuestro país, en esta Semana Santa no nos vamos a ir de vacaciones. El único lugar que vamos a visitar son las calles del Zulia y de toda Venezuela para lograr que se restituya el hilo constitucional, que el CNE presente un cronograma electoral, se respete la legitimidad de la Asamblea Nacional y sean destituidos los magistrados golpistas”, indicó Vale.

Respaldo a Capriles

Durante la manifestación pacífica, los zulianos también mostraron su respaldo a Henrique Capriles, gobernador de Miranda, quien fue inhabilitado por 15 años para postularse a cargos de elección popular.

“Desde el Zulia, la Unidad Democrática salió a las calles a respaldar la lucha de Capriles. Con esta sanción de 15 años, el régimen de Maduro pretende acabar con el liderazgo de este líder, que al igual que Leopoldo López ha luchado sin descanso para construir La Mejor Venezuela. El único inhabilitado es Nicolás Maduro, porque no pudo manejar este país y tiene al pueblo comiendo de la basura”, resaltó Vale.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...