Violento asalto a transportadora de caudales en Paraguay

Un grupo asaltó con explosivos la sede de una transportadora de caudales, se tiroteó con agentes y dejó un policía muerto, tres civiles heridos y varios vehículos incendiados antes de escapar en la paraguaya Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

Aníbal Lima, vocero de la policía del departamento de Alto Paraná, 340 kilómetros al este de la capital paraguaya, dijo que «el asalto a la empresa multinacional Prosegur duró unas tres horas y los criminales usaron explosivos de alto poder para romper la bóveda, armas largas, vehículos blindados y probablemente huyeron hacia el Brasil».

La fiscal que interviene en el caso, Liliana Duarte, informó que «hasta ahora desconocemos la cantidad de dinero robado porque no se hizo aún el arqueo».

En tanto, el comisario Luis Rojas, comandante de la policía nacional, informó que «solo tenemos datos preliminares pero se cree que los autores pudieron haber sido miembros de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital» y que el grupo que asaltó la empresa de caudales «eran unas 50 personas».

Ciudad del Este, fronteriza con la brasileña Foz de Yguazú, es la segunda urbe más grande de Paraguay después de Asunción y concentra comercios de electrónicos, cigarrillos, perfumes y bebidas alcohólicas, entre otros productos, cuyos propietarios son en su mayoría inmigrantes sirios-libaneses.

Ciudad del Este, Foz de Yguazú y la argentina Puerto Iguazú forman la denominada «Triple Frontera».

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...