«Venezuela vive un golpe sostenido» #3Abr

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, condenó la ruptura del  Hilo Constitucional en Venezuela,  y aseguró que el país  vive un golpe sostenido con la violación constante a sus instituciones, Poderes y Derechos Humanos.

“No aceptaremos ningún paleativo, por haber sido permisivos y por buscar una salida Constitucional, hemos llegado a este zarpazo que le han dado a la democracia venezolana. En este país no se puede hablar de justicia cuando tenemos presos políticos como Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, y  los estudiantes, quienes han sido perseguidos por pensar distinto, no podemos hablar de justicia cuando no hay verdaderamente oportunidades para todos los venezolanos”, dijo.

Las declaraciones las ofreció Fernández desde el Palacio Federal Legislativo acompañada de los diputados a la AN, y representantes de diferentes sectores que integran la sociedad civil, asociaciones, gremios, empresarios, comerciantes y estudiantes que unieron sus voces para iniciar un Frente para la Defensa de la Representación Popular.

“Me enorgullece muchísimo presentar a este frente amplio, que representa a Venezuela en donde están todas las fuerzas vivas dispuestas a dar la cara por la democracia venezolana, en nombre de los ciudadanos”, señaló.

Recordó además el arrebato de las competencias de la Alcaldía Metropolitana y calificó como un Golpe continuado la situación en la que se encuentran las instituciones en el país, quienes desde hace 18 años han sufrido reiteradamente  el despojo de sus funciones, y sus recursos.

“Represento al Alcalde más votado de Venezuela, la Primera Autoridad de la Capital y que hoy día está bajo prisión por haber anunciado lo que está ocurriendo en nuestro país. Represento también a la mujer venezolana, no podemos hablar de paz cuando recordamos a Geraldine Moreno, a Bassil Da Costa, y a tantas madres que están llorando por la pérdida de un familiar a causa de la inseguridad que nos ha llevado este régimen. Por eso no daremos un paso atrás”, enfatizó.

Asimismo respaldo la respuesta de la Comunidad Internacional  por defender la democracia venezolana, al tiempo en que llamó a los ciudadanos a movilizarse el próximo martes por el futuro del país. “Acudiré en representación de los Alcaldes a esta convocatoria para exigir nuestros derechos, para que nos bajen los recursos, porque somos los gobiernos más cercanos a la gente, defenderemos los valores y los principios que es lo que hace falta para reconstruir a las familias venezolanas”.

Freddy Guevara como Vicepresidente de la AN agradeció la participación de representantes de diversos sectores, entre los cuales se encuentran: Víctor Márquez, Fabiola Canaval, Benjamin Shariske, los diputados a la AN Richard Blanco, Juan Requesens y demás miembros de la sociedad civil.

 DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...