Vecchio a Padrino: Aún está a tiempo de restablecer el hilo constitucional

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, envió un mensaje al comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, indicándole que aún tiene tiempo de restablecer el hilo constitucional en el país, instándolo a que «no pierda el tren».

«Vladimir Padrino López, le recuerdo que la FANB debe restituir el orden constitucional. Las dictaduras siempre pasan. Aún está a tiempo. No pierda el tren», escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

El ministro del Poder Popular para la Defensa felicitó en su cuenta de Twitter a la canciller Delcy Rodríguez por su participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo cual comenzó una serie de tuits del militar que Vecchio respondió.

«Felicitaciones a la Canciller Delcy Rodríguez por la brillante defensa de nuestra soberanía en la OEA. Insistimos: ¡Venezuela es independiente!», escribió Padrino a Delcy.

Vecchio respondió al comandante en jefe de la FANB, asegurando que la canciller mintió en el Consejo Permanente y cuestionando si de verdad Venezuela contaba con soberanía: «Vladimir Padrino López, lo que hizo Delcy Rodríguez en la OEA fue mentir ¿Qué soberanía han defendido si Maduro se ha entregado a los Castro y a los rusos?»

Padrino López prosiguió a cuestionar la claridad del secretario general de la OEA, Luis Almagro, respecto a la posición de los venezolanos ante su «odio y actitud grosera e injerencista».

«El Sr. Luis Almagro no tiene idea del repudio e indignación que sentimos los venezolanos por su odio y actitud grosera e injerencista», escribió el comandante en Twitter, a lo que Vecchio respondió: «Vladimir Padrino López, repudio e indignación tiene nuestro pueblo contra una dictadura corrupta que ha metido a Venezuela en el hambre y la miseria».

El coordinador político de Voluntad Popular cuestionó además el conocimiento de Padrino López respecto al proceder de la organización, que no responde a las decisiones de su secretario general: «Vladimir Padrino López, por ignorancia o propaganda cubana, usted obvia que la decisión en la OEA fue tomada por mayoría de países y no por Luis Almagro».

El general en jefe de la FANB prosiguió a asegurar que el secretario Almagro debía renunciar debido al «camino que lleva la desgastada Organización rumbo a su desintegración y por razones éticas».

El opositor respondió a Padrino López asegurando que Nicolás Maduro es quien lleva a Venezuela y a la región a la desintegración, agregando que el presidente venezolano es quien debe renunciar.

«Vladimir Padrino López, la mayoría de los países de la región consideran que ha habido una ruptura del orden constitucional. Nicolás Maduro hoy está solo», sentenció Vecchio.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...