Tarek William Saab responsabiliza a MUD de atentar contra él, su familia e instituciones que preside

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó como «amenazas y ultimátum» las posibles averiguaciones que iniciaría las Asamblea Nacional si en tres días el Parlamento no recibe la tramitación de las solicitudes de calificación de falta grave de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

«Ante graves amenazas a mi integridad personal, a la de mi familia, y a las dos instituciones que presido: Defensoría del Pueblo y el Poder Ciudadano. Proferidas pública y comunicacionalmente durante todo este mes de abril y que hoy fue decretada de facto por un sector de la AN en plenaria. Ante la opinión pública nacional e internacional responsabilizo a los actores políticos que emitieron dichas órdenes de atentar contra nosotros», expresó el defensor vía Twitter.

Saab aseguró que «dichas amenazas y ultimátum» en su contra buscan repetir atentado contra su vida, al igual que el 12 de Abril de 2002. «De forma gallarda respondo una vez más a criminales amenazas: Ya como Consejo Moral Republicano declaro en sesión de 6 de abril improcedente enjuiciar a magistrados».

La oposición le ha solicitado en varias ocasiones al defensor del Pueblo que como presidente del Consejo Moral Republicano cumpla con el requisito de calificar a los magistrados de la Sala Constitucional y además han intentado llegar, durante el mes de abril, a la sede de la Defensoría del Pueblo para pedirle una respuesta a Saab.

«Con garantías que establece Constitución del 99, sino atacar al Poder Ciudadano para ejecutar un golpe institucional contra la democracia. Como ha sido mi costumbre durante 41 años de lucha cívica y popular, le digo a esa dirigencia inquisidora que enfrentaré con calma y valentía todas y cada una de las amenazas y ultimátum vertidas de forma repugnante y cobarde contra mí, mi familia y la Defensoría del Pueblo», sentenció Saab.

Así lo publicó en Twitter, lamentablemente no podemos copiar el link original, porque nuestro portal digital ha sido bloqueado por el Defensor del Pueblo.

@TarekWiliamSaab: 1)Ante graves amenazas a mi integridad personal, a la d mi familia, y a 2 instituciones q presido: @Defensoria_Vzla y Poder Ciudadano ()

2) Proferidas publica y comunicacionalmente durante todo este mes d Abril y que fue decretada de facto por 1 sector d la AN en plenaria
3)Ante la opinión pública nac e internacional RESPONSABILIZO a los actores políticos q emitieron dichas ordenes d atentar contra nosotros
tar
tar2
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...