Sociedad civil marchará con la Unidad este #19Abr en Maracaibo

Sindicatos, gremios profesionales, empresarios, académicos y la sociedad civil se comprometieron con la Unidad Democrática a marchar en la capital zuliana este miércoles 19 de abril para exigir que se restituya el orden constitucional en el país.

Este martes factores políticos de la región y representantes de la sociedad civil se reunieron para definir las estrategias de organización y ratificar su compromiso democrático con el Zulia y Venezuela, entre los asistentes estaban presentes Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco; Gustavo Ruiz de la Unidad Zulia; Rogelio Boscán, presidente de Copei Zulia; Gustado Delgado de Vente Venezuela; Walfredo Dávila por Vanguardia Popular; José Contreras por la Resistencia Civil; Edgar Luzardo deABP, Nerio Romero de Primero Justicia; y por la sociedad civil Gilberto Gudiño por los comerciantes; Julio Portillo de la Academia de la Historia del Zulia, Laura Bolla, Ciro Rincón, Kaled Yorde, Heraclio Montiel, Marcos Borjas, Amilcar Boscán, Marieta Morisco, Milagros Gutiérrez, entre otros.

El dirigente de la Unidad Zulia, Gustavo Ruíz, informó que desde las nueve de la mañana los ciudadanos comenzarán a concentrarse en la Plaza de la República y desde ahí partirán hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el casco central de la ciudad.

“Todos los sectores zulianos marcharemos en Unidad y pacíficamente para exigir el cambio que todo el país anhela, así como la restitución del hilo constitucional y la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó Ruiz.

Ruiz, también miembro de la Dirección Regional del partido Voluntad Popular, exhortó a los cuerpos policiales y militares del país a no reprimir a los ciudadanos que saldrán a las calles de Venezuela este 19 de abril a alzar su voz contra este régimen. “Nicolás Maduro le falló al pueblo venezolano y por eso estamos en las calles con nuestra única arma, la Constitución de la República, para exigir el cambio que todo el país reclama”, dijo Ruiz.

saady bijani sociedad civil

Por su parte, Julio Portillo, miembro de la Academia de la Historia del Zulia, aseguró que este 19 de abril todos los ciudadanos tienen que salir a las calles a conmemorar los 207 años del inicio de la Independencia de Venezuela y a luchar por el rescate de la democracia y la libertad.

“El 19 de abril es una fecha histórica y comenzaremos a contar las horas que le quedan al régimen de Maduro en Miraflores. Todos los partidos políticos, los colegios profesionales, los sindicatos y la sociedad civil del Zulia tiene este miércoles el deber histórico de incorporarse a esta lucha para ponerle fin al régimen, no podemos seguir permitiendo que Maduro y la cúpula del PSUV siga en el poder”, manifestó Portillo.

Elecciones generales ya

En el pronunciamiento de la sociedad civil zuliana también participó Gilberto Gudiño, ex presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ), quien invitó a los ciudadanos a participar en la manifestación de este 19 de abril hasta la Defensoría del Pueblo y exhortó al Gobierno nacional a respetar el derecho a la protesta de todos los venezolanos.

“Manifestar pacíficamente en las calles es un derecho inalienable que tenemos todos los venezolanos y el Gobierno no puede evitar que los ciudadanos salgamos a las calles a decirle No más dictadura, a exigir el respeto a la Constitución Nacional y a la legitimidad de la Asamblea Nacional”, destacó Gudiño.

Gudiño insistió en la necesidad de convocar a unas elecciones generales en el país para que Venezuela pueda salir de la crisis que atraviesa el país. “Como sociedad civil no nos interesan las elecciones regionales, queremos elegir a los alcaldes, a los gobernadores y a un nuevo Presidente de la República, además de que se le restituyan las facultades a la Asamblea Nacional, sean destituidos los magistrados golpistas del TSJ, se remuevan de sus cargos a los rectores del CNE y se convoque observación electoral para los comicios generales”, señaló.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...