Sindicato de la Prensa alertó a portales web sobre allanamientos por parte del Sebin

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), alertó a los portales web a “estar pendientes de allanamientos” por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Medios digitales venezolanos se mantienen en alerta por rumor de allanamiento por parte del Sebin” indicó el sindicato a través de su cuenta de Twitter.

Hay que destacar a los diferentes periodistas agredidos, tanto nacionales como internacionales, en las manifestaciones que se están viviendo actualmente en Venezuela.

Este lunes se conoció que el periodista Román Camacho tuvo una fractura de tibia al ser impactado por una bomba lacrimógena. Asimismo el fotógrafo Diógenes Colina, de la Alcaldía de El Hatillo, también resultó herido por un impacto de bomba lacrimógena.

Anteriormente también resultaron heridos los periodistas de la agencia internacional EFE, Miguel Gutiérrez resultó herido cuando le arrojaron una bomba lacrimógena a quema ropa, el fotógrafo venezolano Manaure Quintero, colaborador de Efe en Venezuela, fue herido tras recibir el impacto de varios perdigones de goma disparados contra él por un miembro de la PNB.

Sin contar la detención a un camarógrafo de VPI TV, Elvis Flores. El mismo sindicato también informó el día seis (6) de abril que “al menos 100 agresiones contra periodistas se han reportado en 3 meses”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...