Seis causas comunes de porque se duermen sus manos

Los calambres o el adormecimiento son sensaciones sumamente desagradables, muchas veces normales y otras veces totalmente anormales, las cuales pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero los lugares que más frecuentan estos desagradables sucesos son en las extremidades como las manos, los brazos, los pies y las piernas.

Estas sensaciones de adormecimiento de las manos, son anormales con respecto al funcionamiento de todo el sistema corporal, los cuales se reflejan en forma de hormigueos, pinchazos como de alfileres y agujas, ardor, etc., en muchos de los casos son lo suficientemente graves como para sentirlos sumamente dolorosos. En general, esta eventualidad usualmente se debe al daño de algún nervio ocurrido por una presión ejecutada, además de alguna enfermedad de los nervios.

Este daño, cuando se prolonga o es continuo puede producir un adormecimiento de los dedos de las manos, como también una pérdida de la sensibilidad prolongada. Cualquiera que sea la eventualidad, la cual no sea conforme a lo que consideramos como un funcionamiento normal del cuerpo humano, debe ser inmediatamente investigada y tratada por un especialista o por un médico.

Como mencionamos en los textos anteriores, muchas de las veces el adormecimiento de las manos no obedece a nada importante, pero tampoco se debe ignorar que es un síntoma también de cuidado las cuales nos pueden señalar afecciones de diferentes tipos de nervios en el cuerpo.

Las referidas afecciones de los diferentes nervios se distinguirán dependiendo del lugar exacto donde ocurra el adormecimiento o síntoma. Saber la especificada del síntoma será determinante para el diagnóstico.

Por ejemplo, los tres principales dedos, los cuales corresponden al pulgar, índice y dedo medio tienden a ser los más afectados por condiciones como el síndrome del túnel del carpiano (STC), el cual se define como una neuropatía periférica que ocurre cuando en nervio mediano, el cual va desde el antebrazo hasta la mano, es afectado por medio de una presión ejercida.

Este nervio de la muñeca, proporciona sensibilidad y movimiento a partes de la mano, y cuando es presionado o afectado puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos.

Por otro lado, cuando el síntoma se ve reflejado en el cuarto y quinto dedo de las manos, es porque la afección se encuentra en el nervio cubital, este nervio puede ser interrumpido por presión en el codo o en el área del pecho, asociado directamente con el síndrome de salida torácica, la cual se define como una condición que ocurre cuando los nervios o los vasos sanguíneos se comprimen en la salida torácica (área entre la clavícula y la primera costilla superior)

 

Los nervios y vasos sanguíneos atraviesan la salida torácica a medida que pasan desde su pecho a sus manos. Este síndrome puede ser causado por una lesión, un problema congénito, los hombros caídos, o movimientos repetitivos

En general, les daremos una serie de causas comunes que podrían ser las causantes del adormecimiento de sus manos.

6 causas comunes del porque se duermen las manos:

Permanecer durante un tiempo prolongado en una misma posición o por una lesión leve de las manos.
Lesión en el cuello, la cual puede causar entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano.

Tareas laborales que implican la flexión y extensión forzadas de las muñecas, empleo de mucha fuerza manual, uso de herramientas vibrátiles o presión persistente sobre muñeca o base de la palma (ensamblaje, costura, limpieza, empleados de carnicerías o pescaderías, peluqueros).

La retención de líquidos es una causa común del porque se duermen las manos, esta se da mayormente en la etapa del embarazo y la menopausia, además de cuando existe sobrepeso.

Las deficiencias de vitamina B12 u otra vitamina también es una causa común de este síntoma.

Algunos medicamentos pueden reflejar como efecto secundario el adormecimiento de las manos. Cuando esto ocurra, lo más adecuado es consultar al médico para que el mismo decida o prescriba otro medicamento alternativo. Nunca decida usted cambiar el medicamento o abandonar el tratamiento. Recuerde que el medico es quien lo orientara en pro de mejoras a su salud.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...