Según Pérez Abad: Salida de Venezuela de la OEA no afectará la economía del país #27Abr

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, afirmó este jueves que la posible salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) no afectará la economía del país.

«La salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) no afecta en absoluto la economía de nuestro país, lo que afecta es la posición que ellos manejan que es todo el ruido y la inestabilidad que la OEA viene generando desde afuera contra nuestra economía”, expresó durante una entrevista televisiva.
Pérez Abad indicó que bajo la gestión del fallecido expresidente, Hugo Chávez, se lograron implementar instrumentos jurídicos, para una nueva relación con el resto de los países del mundo.

En este sentido, resaltó la importancia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Tenemos la Unasur y el Alba en el juego internacional, eso es muy importante ya que está más ajustado a los intereses de los gobiernos soberanos de la región”, señaló.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...