Se mataron en vuelco dos primos en la COL

 

Una tragedia marcó el inició de la Semana Santa en el municipio Cabimas. Dos jóvenes se mataron, ayer en la madrugada, cuando el carro en el que  se desplazaban se volcó después de chocar en la  avenida Intercomunal de la Costa Oriental del Lago.

A solo horas de haberse activado el plan de seguridad por la temporada sacra la fatalidad tocó las vidas de los primos Luis José Acosta Hernández, de 23 años, y Luis Gerardo Hernández Briceño, de 17.

Otros dos heridos quedaron en la colisión: María Sarahí Duarte González, de 22 años, quien también iba en el Corsa, y Enuer Januer Rodríguez Villamizar, de 37 años.

A las 2:00 am, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cabimas recibieron la llamada de emergencia.

En el sitio todo era un desastre: restos de aceite y combustible del motor del auto de Acosta, piezas de carrocería, hierros retorcidos, sangre y el lamento de los heridos.

Acosta conducía su Chevrolet Corsa, azul, de tres puertas, azul, placas IAI11G, del año 2001. “Pretendía atravesar la avenida Intercomunal, a toda velocidad. Circulaba por la calle Santa Clara”, dijeron efectivos de la PNB Tránsito que atendieron la colisión.

Por la ‘Intercomunal’ circulaba Rodríguez Villamizar quien se desempeña como taxista en su camioneta Chevrolet Blazer, verde, placas VAB82M.

El fuerte impacto destrozó la parte delantera del Corsa. “El conductor de la Blazer fue sorprendido por el carro, no pudo evitar el golpe”, dijeron los funcionarios.

Otros conductores que pasaban por la zona se detuvieron a observar la magnitud del accidente. Uno de ellos comentó que “el Corsa iba muy duro, era imposible frenar”.

Los primos iban en los asientos delanteros, María Sarahí quedó herida en el asiento posterior, de donde  fue rescatada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cabimas.

María Sarahí fue trasladada a un centro asistencial privado de la localidad con “traumatismo multisistémico” que la mantiene bajo observación médica, pero en condición estable.

Al lugar del accidente se presentaron comisiones de bomberos,  Policabimas y la Policía Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios iniciaron las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades de la colisión, entre las que se manejan la imprudencia por ingestión alcohólica y el exceso de velocidad.

 

“Apenas estamos iniciando la investigación. No obstante, por las declaraciones de los testigos determinaremos si alguno de los dos vehículos viajaba a exceso de velocidad”, explicaron efectivos de la PNB.

Familiares de los fallecidos se abstuvieron de brindar mayor información a la prensa, sin embargo se pudo conocer que Luis José cursaba estudios en la Universidad del Zulia, mientras que Luis Gerardo estaba por culminar su bachillerato.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Cabimas para realizar la necropsia correspondiente y ser entregados a sus familiares.

En el Hospital General Dr. Adolfo D’empaire fue atendido el taxista. “Se encuentra en condición estable”, dijeron funcionarios de ese centro de salud.

Autoridades instaron a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito  y a no consumir bebidas alcohólicas mientras se conducen vehículos.
DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...