Richard Blanco: “Estamos en las calles, en Venezuela se produjo un golpe de Estado hacia la AN”

Este sábado, los diputados de la Alternativa Democrática, se congregaron en la Plaza Brión de Chacaíto, a objeto de llevar a cabo una Sesión Parlamentaria de Calle, en compañía de los caraqueños, ávidos de un cambio en el rumbo político de Venezuela, la referida sesión contó con la asistencia de diputados, concejales y un numeroso  grupo de venezolanos.

En declaraciones emitidas a los medios de comunicación, Mitzy de Ledezma esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseveró “el golpe comenzó el  23 de diciembre de 2015, con la designación chimba de los magistrados en aquella sesión celebrada entre gallos y medianoche. Ese golpe se dio desconociendo a los diputados por el pueblo de Amazonas, todas las calamidades que hoy estamos viviendo, Antonio Ledezma, las advirtió, por esa visión desgarradora está preso injustamente”.

En este sentido, el diputado caraqueño Richard Blanco, expresó “el tiempo nos está dando la razón, este es un gobierno dictatorial, este reclamo refleja la voz reprimida de grandes hombres y mujeres luchadores de la democracia de nuestro país, como es el caso de nuestro Alcalde, Antonio Ledezma, hombre abnegado, honesto y trabajador; Leopoldo López, Daniel Ceballos y los jóvenes estudiantes aguerridos de nuestro país, que por salir a defender la verdadera patria, hoy están tras las rejas”, afianzó.

El legislador aseguró, “los venezolanos se están muriendo de mengua, en los hospitales, la gente no muere por la enfermedad, sino porque no hay medicamentos, ni materiales quirúrgicos, producto del régimen que se ha robado el dinero que nos pertenece”. Al mismo tiempo, reiteró que desde la Asamblea Nacional continuarán adelantando leyes a favor de la ciudadanía, “de cualquier  forma, rescataremos los principios y valores de nuestra Venezuela, esos que los sátrapas del gobierno nacional nos han coartado”, sentenció.

En relación a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, afirmó, que jamás solaparán decisiones como estas, porque el régimen Madurista violó el Estado de Derecho, por ello, agradeció el respaldo hacia Venezuela de más de once países.

De tal manera, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional, para fortalecer sus valores éticos y morales en defensa de la nacional “que se pongan del lado del pueblo, abandonen la cómoda posición que el régimen de Nicolás Maduro, se ha empeñado en colocarlos”, resaltó.

Aunado a ello, el líder caraqueño, informó que este martes cuatro de abril desde las diez de la mañana,  los 112 parlamentarios se concentrarán en las adyacencias de Plaza Venezuela, para marchar junto al pueblo venezolano, hasta la sede del Poder Legislativo. ”El voto y la decisión de nuestra nación tendrá el justo valor, los diputados del Parlamento como sea vamos a responder por un pueblo ansioso de un cambio urgente”, puntualizó.

A la Sesión de Calle del Poder Legislativo, asistieron la esposa del burgomaestre capitalino, Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, la Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana, Helen Fernández, la Concejal Metropolitana, Adriana Aguilera, el Concejal Héctor Urguelles, los dirigentes de Alianza Bravo Pueblo, Isabel Pérez, Carlos Blanco, y “La Negra” Rosaura.

También se hicieron presentes, el presidente y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, el diputado y Jefe de la Fracción Parlamentaria, Stalin González, otros parlamentarios de la Unidad Democrática tales como, Tomas Guanipa, Juan Andrés Mejía, José Antonio España, Marialbert Barrios, Ismael García, Ismael León, la Concejal Metropolitana, Gladys Castillo, entre otros dirigentes.

 DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...