Ricardo Núñez plantea la restitución del orden democrático y defensa de la democracia

El alto régimen militar es el responsable de los crímenes de lesa humanidad, tortura, agavillamiento, violencia de los grupos armados, terrorismo de Estado, facismo, persecusión y secuestro y deberán responder ello ante los venezolanos y la justicia. Así lo aseguró Ricardo Núñez, director general del movimiento Voluntariado del Zulia.

Núñez acompañado de Carlos Cubillán, director de organización, rechazó contundente y categóricamente los hechos suscitados en el país en los últimos días y responsabilizó directamente a alto militar, por hacerse de la vista gorda y prestarse para apoyar lo que él considera un delito de lesa humanidad, al colocar efectivos militares con la orden de reprimir cualquier manifestación opositora.

El pueblo venezolano reclama y exige un cambio político y social – continuó Núñez – y lo están forzando a aplicar el artículo 350, que es el que invoca al pueblo a mantenerse en la calle, en pie de lucha y reclamar sus derechos.

El titular del Voluntariado del Zulia destacó, que es hora de terminar con las falsedades de un gobierno, a su juicio forajido, que pretende ocultar ante el mundo la realidad que viven los venezolanos y que no se apega a las leyes. «No quieren que haya elecciones, no respetan el Estado de derecho, nos robaron el revocatorio, quieren eliminar los partidos políticos, por lo que la Asamblea Nacional se ha convertido en el único organismo de defensa con el que cuentan los venezolanos».

Advirtió que espera que todo el cambio ocurra en un clima de paz y armonía, pero teme que esas no sean las intenciones del gobierno y sus seguidores, como se ha demostrado en los últimos días con los ataques violentos a manifestantes. Por ello, agradeció, la intervención de los organismos internacionales y espera se mantengan vigilantes, para garantizar restituir el orden en el país.

Así mismo Núñez invitó a todos los zulianos a mantenerse en pie de lucha y manifestar su descontento de manera pacífica, pero en la calle. Ocupar los sitios emblemáticos del país en defensa de la democracia.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...