Reportan 11 muertos tras disturbios y saqueos nocturno en 20 locales comerciales en El Valle de Caracas #20Abr

La noche de este viernes se vivió una intensa jornada de disturbios y saqueos en locales comerciales en la calle Cagigal de El Valle en Caracas, en la que reportan al menos 11 personas fallecidas, Según lo publicado por El Estímulo.

En la nota de prensa refieren que al menos 20 locales comerciales resultaron afectados tras los actos vandálicos ocacionados por grupos de personas que bajaron para arremeter contra los establecimientos.

Indican que seis de los fallecidos se encuentran en el hospital Clínico Universitario y otros dos en el hospital de Coche, precisó el agente en condición de anonimato.

Ocho de los fallecidos murieron electrocutados cuando intentaron saquear la panadería La Mayer del Pan, la esquina de San Andrés, que contaba con un cerco eléctrico de seguridad, informó el funcionario policial y testigos.

Unas cien personas se encuentran en los alrededores de la panadería, donde dos furgonetas de la morgue de Bello Monte (la principal de Caracas) se encuentran para levantar los cuerpos. El director del CICPC, Douglas Rico, estuvo por unos momentos en el lugar y no declaró a la prensa.

Liliana Alcántara, dueña de dos comercios saqueados, aseguró que los actos vandálicos ocurrieron a partir de las diez de la noche hasta horas de la madrugada.

Uno de sus comercios, la carnincería “Mi cabaña Capanaparo” fue saqueada en su totalidad.

“La policía y La Guardia (Nacional Bolivariana) se enfrentaron pero no hicieron nada, porque se iba a desatar una tragedia”, afirmó.

Por otro lado, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, confirmó la muerte de Melvin Guaitán en la entrada del barrio 5 de Julio en Petare.

Ocariz no precisó detalles sobre las circunstancias del hecho: si se trataba de una marcha opositora, si Guaitan estaba participando en ella o pasaba por allí, si el disparo fue propinado por un civil o por un oficial de las fuerzas del orden.

Los sucesos en El Valle y Petare ocurrieron en medio de las fuertes protestas que llevan dos semanas contra el presidente Nicolás Maduro que han sido reprimidas por las fuerzas militares y policiales.

DC/EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...