¿Por qué se celebra hoy el Domingo de Ramos? #9Abr

Hoy arranca la Semana Santa , los días en que se conmemoran la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Son momentos de gran actividad para los católicos y que se determinan de acuerdo al calendario lunar.

Arranca justo siete días antes del Domingo de Pascuas, fecha de la resurrección de Jesús, con el Domingo de Ramos, que recuerda el momento en que el hijo de Dios entró triunfante aunque humilde a Nazareth, ciudad que estaba repleta de peregrinos que lo rodearon con ramos de olivos en las manos, entre cánticos y exclamaciones, lo acompañaron hacia el ingreso y lo siguieron llenos de fe.

Según los Evangelios, la gente alfombraba el camino del elegido y dejaba a su lado pequeñas ramas de olivo al son de cantos de los Salmos, que decían: «Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre».

¿Por qué con ramas de olivo? Son signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Y también son las ramas del árbol típico de la región donde vivió Jesús. La tradición indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado.

La semana continúa con el Jueves Santo, fecha en que se recuerda la bendición del pan y del vino de Jesús en la Última Cena además del lavatorio de pies realizado por Jesús; luego llega el Viernes Santo, día de su crucifixión; en el periodo concluye en el Domingo de Resurrección.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...