Por haber vendido a su bebé fue detenida una joven en “Castillo Plaza”

La tarde del pasado martes, fue atendida en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza (MACP), Adriana Urdaneta, de 20 años de edad, quien dijo presentar un “embarazo ectópico”.

La joven, ingresó a la MACP mostrando informes médicos y exámenes de laboratorios bajo el nombre de Norexis Medina, presuntamente remitidos por el centro clínico Jineth, ubicado en el sector los Haticos de Maracaibo, caso que llamó la atención del personal médico quienes al ver la irregularidad en los nombres de dichos documentos médicos legales, de inmediato notificaron los representantes del departamento de seguridad de la maternidad.

Luego de ser intervenida quirúrgicamente, los médicos pudieron determinar que por la posición del útero, ya a la joven se le había practicado una cesárea, poco antes de ingresar a la MACP.

Delicado estado de salud

El hecho fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes abordaron el centro clínico para investigar y constatar la procedencia de los exámenes que presentó la joven bajo otro nombre; Mientras tanto, en la MACP, oficiales del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), custodian a Urdaneta, quien hasta el momento se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos Maternos, presentando un delicado estado de salud.

Presunta negociación del bebé

Fuentes oficiales ligados a este procedimiento, afirmaron que todo apunta a que la joven negoció a su bebé con antelación y que por ello se da la diferencia en los nombres de la paciente en los documentos médicos, presumiendo que el nombre que está plasmado en los informes médicos y exámenes de laboratorios pudiera ser de la persona que compro al neonato. Aseguraron además, que este es el modus operandi usado para la venta de recién nacidos.

Por otro lado, el cónyuge y la progenitora de Urdaneta, afirmaron que no sabían que la joven se encontraba en estado de gravidez.

Sin embargo, se espera a que los investigadores del CICPC comprueben, mediante la revisión de las cámaras de seguridad de la Clínica Jineth, que la joven se le haya realizado la cesárea; Así mismo, continuaran con las investigaciones hasta dar con el paradero del recién nacido. Hasta el momento, se presume que este caso esté ligado al tráfico de menores y fue puesto a la orden del Ministerio Público

Modus operandi

Extraoficialmente, se conoció que para efectuar tipo de negociaciones, la que vende al bebé registra toda la documentación durante su embarazo a nombre de la compradora, en la mayoría de los casos para ser revendido fuera de nuestras fronteras o en ocasiones, para negociar con los órganos del bebé. Así como también, para usar al neonato como medio de transporte de estupefacientes o trata de blanca (en el caso de que sea niña).

De esta manera, este caso se convierte en el Nº 64, gracias a la puesta en marcha del “Plan Operativo Hospital Seguro”, impulsado por el Director General Dr. Samuel Viloria y ejecutado por el Supervisor en Jefe del CPBEZ, y Jefe del Departamento de Seguridad del SAHUM, Licdo. Pascualino Butera.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...