Pensionados y jubilados tendrán un bono especial #30Abr

Este domingo el presidente Nicolás Maduro anunció  la creación de un bono especial para pensionados y jubilados.

El pago  representa 30% más para los pensionados: 19.506,4 bolívares, lo cual genera un salario integral de 84.527,4 bolívares.

Un grupo de pensionados se encargaron de hacerle llegar una carta a Maduro exigiendo que se aprobara la Ley del Bono de Alimentación, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional y declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, alegando que lo que recibian no era suficiente.

“Estamos pasando hambre, señor presidente, sin dinero suficiente para poder comprar alimentos y medicinas, como unos cuantos en todo el país”, señala la misiva.

Ademas anunció que el salario mínimo integral es ahora de 200.000 bolívares.

Asimismo informó que el sueldo pasó de 40.000 bolívares a 65.000. El bono de alimentación, de 108.000, aumentó a 135.000. Explicó que este ajuste representa un incremento de 65% con respecto al sueldo anterior.

 El bono de alimentación pasó a ser calculado a 15 puntos de la Unidad Tributaria. Antes se encontraba en 12. Aprobó que el bono sea depositado en efectivo y no a través de tarjetas. “Lo he aprobado. Que sea depositado en bolívares, para que nadie les robe sus cestatickets, que nadie les cobre 15 o 20%”, indicó.

Por otra parte,  aseguró estar “deseoso” de que en Venezuela se convoque a un proceso electoral porque “confía en el pueblo”. Espera que se “dé un proceso electoral”, porque esta vez sí “revolcará con votos” a la oposición venezolana.

“Yo desde mes y medio vengo diciendo que estoy deseoso que se dé un proceso electoral (…) Porque ahora sí lo vamos a revolcar con votos y con votos. Tengo confianza y fe absoluta en el pueblo”, afirmó.

Sobre el diálogo en el país expreso que “ayer reprendieron contra las ideas del Papa Francisco (…) el ha entregado su voluntad por el diálogo”.

Aseguró que el pontífice “tuvo una expresión ayer y ahí mismo arremetió la derecha”.

 

DC/EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...