Palestino apuñala y mata a turista británica en Jerusalén #13Abr

En una zona de Jerusalén repleta de cristianos celebrando el Viernes Santo y de judíos celebrando la Pascua, un hombre palestino el viernes a una joven turista británica, hiriéndola fatalmente, antes de ser detenido en el lugar, informaron la policía y autoridades hospitalarias.

La portavoz de la policía, Luba Samri, dijo que el hombre atacó a la turista de unos veintitantos años mientras viajaban en un tranvía. La portavoz agregó que el atacante, de 57 años, fue detenido y podría estar enfermo mentalmente.

El Centro Médico Hadassah de Jerusalén dijo en un comunicado que la mujer murió poco después de que fue internada allí luego del ataque, a pesar de los esfuerzos para salvarla.

Los medios locales citaron a testigos diciendo que el hombre apuñaló a la mujer varias veces. Los informes agregaron que una mujer embarazada también resultó herida cuando el tren ligero se detuvo repentinamente. El atacante fue detenido por agentes en el lugar, agregó la policía.

El ataque ocurrió cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, un área llena de cristianos, muchos de ellos turistas de todo el mundo, celebrando el Viernes Santo, así como los judíos celebrando la Pascua.

Se trató del derramamiento de sangre más reciente de una oleada de ataques de palestinos que estallaron en 2015. La mayor parte de los ataques palestinos han sido por cuenta propia contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes. Sin contar la muerte del viernes, desde septiembre de 2015 han muerto a manos de palestinos 42 israelíes y dos estadounidenses que estaban de visita, la mayoría en ataques con arma blanca, atropellos y disparos.

Las fuerzas israelíes han matado al menos a 243 palestinos en ese periodo, la mayoría identificados como agresores por las autoridades israelíes.

Israel atribuye la violencia a una campaña de incitación palestina, mientras que los palestinos dicen que se debe a la frustración de décadas de control israelí sobre territorio que reclaman para formar un estado.

DC|AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...