Países comenzarían sesión de la OEA pese a que Bolivia la suspendió (Video) #3Abr

El diputado por la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que 20 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzarán la sesión extraordinaria sobre Venezuela, a pesar de que el Consejo Permanente, presidido ahora por Bolivia, la canceló alegando que no fue consultado.

Junto al diputado, Williams Dávila y el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, transmitieron desde la Sala Simón Bolívar de la organización donde se podían observar las delegaciones de los diferentes países. La sesión extraordinaria convocada para la tarde de este lunes por el Consejo Permanente, presidido hasta el pasado sábado por Belice, respondía al petitorio de 20 países para discutir sobre el orden democrático de Venezuela, debido a las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Puede leer además: Bolivia suspende sesión extraordinaria en la OEA para tratar crisis política en Venezuela #3Abr

Este lunes un grupo de 18 países pidió en una nota diplomática que la Presidencia del Consejo Permanente les permita celebrar la reunión pautada. Aseguraron que Bolivia no puede eliminar la convocatoria sin antes mediar con los países miembros una consulta o explicación.

Además, aseguraron que se debe respetar la presencia de la canciller argentina, Susana Malcorra, quien acudió como representación del Mercosur. Los que firman la nota diplomática Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, y Uruguay.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...