Padre de Jairo Ortiz exigió justicia por la muerte de su hijo en VTV (Video)

Jairo Johan Ortiz Fagundez, padre del estudiante Jairo Ortiz, pidió no utilizar el nombre de su hijo para la violencia o politizar, y exigió justicia por su asesinato.

Jairo Ortiz murió cuando pasaba por el sector Montaña Alta de Carrizal, donde se realizaba una protesta en contra del gobierno. En principio se conoció que el joven estaba participando en la manifestación, sin embargo, su padre lo negó. Un funcionario de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana es quien presuntamente cometió el delito.

“Mi hijo no pertenecía a ningún bando político. Era un muchacho pendiente de su novia, de su vida. Tenía planes de vida”, explicó en entrevista a Venezolana de Televisión.

Dijo que se tergiversado mucha información acerca de su hijo, como por ejemplo, que odiaba a su padre.

Consultado sobre por qué prefirió atender una llamada del ministro Ernesto Villegas y no de María Corina Machado, Ortiz Fagundez dijo: “Quería solicitar un espacio en cualquier sitio. Incluso lo que quería era hacer un comunicado, tratar de limpiar la memoria de mi hijo”. Así se desmarcó de cualquier tendencia política.

Ortiz Fagundez describió parte de la personalidad de su hijo: le gustaba la poesía y la música, era soñador, tenía mucha fe y aspiraciones para su futuro. Señaló que quería irse a Colombia o Panamá y que no se inmiscuía en los asuntos de los demás.

Pidió que el nombre de su hijo solo sea empleado para la paz y el diálogo.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...