Nicolás Maduro: La sesión de la OEA fue un verdadero bochorno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que se dio un “golpe de Estado” a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), ejercida por la delegación de Bolivia.

Bolivia, en sus funciones como presidente del Consejo Permanente, suspendió la sesión de hoy por querer discutirse la situación de Venezuela sin el consentimiento de su gobierno. Sin embargo, la sesión se llevó a cabo.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, explicó que la sesión ocurría por la solicitud de 20 países y de conformidad con el artículo 6 del reglamento del Consejo Permanente. La sesión fue presidida por el representante permanente de Honduras, Leonidas Rosa Bautista, por ser el miembro más antiguo. Así lo explicó Arrighi al indicar que la convocatoria para la sesión extraordinaria se haría en esas condiciones por la ausencia del presidente pro témpore, el representante de Bolivia, y del vicepresidente Jean-Victor Harvel, embajador de Haití.

“La sesión de la OEA fue un verdadero bochorno (…) le dieron un golpe de Estado a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente, que hoy mismo asumieron. Un golpe a Bolivia y a Haití (…) Desesperados rompieron todas las reglas de juego. No les importa nada, han llegado a un límite de desesperación, de locura”, declaró el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado consideró que la OEA se pretende convertir en un “tribunal de inquisición” para perseguir a los venezolanos.

Agregó que gobiernos conservadores de Latinoamérica “son presionados por Estados Unidos para romper relaciones con el gobierno de Venezuela” y así perjudicar la situación interna del país.

Arremetió en contra del secretario general del organismo, Luis Almagro, e indicó que no quiere respetar ninguna decisión de las instituciones del Estado.

“Casi que para tomar cualquier decisión habría que consultarle a la basura de Luis Almagro. Habría que preguntarle si seguimos con el Carnet de la Patria”, sentenció.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...